rss
email
twitter
facebook

martes, 6 de abril de 2010

Eisenhower Memorial, un diseño clásico y solemne de Frank Gehry.

El despacho de arquitectura de Frank Gehry será el responsable del diseño del Eisenhower Memorial, un gran espacio público de 1,6 hectáreas en pleno corazón de Washington DC. Habiendo ganado hace un año el concurso para llevar a cabo el proyecto, se le fueron solicitadas tres propuestas, hace apenas unos días fue elegida la que se llevará a cabo. Les presentamos algunas imágenes:


El monumento será un tributo nacional a Dwight d. Eisenhower, el 34º presidente de los EEUU, que gobernó de 1953 a 1961. El equipo de Frank Gehry, afincado en Los Ángeles, ganó el proyecto en 2009 por concurso público en el que participaron cuarenta y cuatro firmas. Su construcción comenzará en agosto 2012 y su inauguración está prevista para 2015. Su coste está presupuestado entre 90 y 120 millones de dólares.


El espacio incluirá un pequeño bosque de robles, dos soportales paralelos de pilares de piedra y grandes muros también de piedra con relieves esculpidos. El monumento se completará con una serie de paneles hechos de malla de acero con imágenes del presidente y su mandato, idea que el arquitecto ha tomado de la colección de tapices del Museo de Arte de Filadelfia.

El diseño no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver de Gehry. Sin embargo, esto refleja su versatilidad en cuanto a las necesidades que el proyecto marcaba, mostrando una propuesta más histórica y tradicional. Quizá no es su mejor proyecto, aunque para muchos sea una mejor propuesta que sus habituales diseños extravagantes y presuntuosos.


0 comentarios:

Publicar un comentario