El monumento será un tributo nacional a Dwight d. Eisenhower, el 34º presidente de los EEUU, que gobernó de 1953 a 1961. El equipo de Frank Gehry, afincado en Los Ángeles, ganó el proyecto en 2009 por concurso público en el que participaron cuarenta y cuatro firmas. Su construcción comenzará en agosto 2012 y su inauguración está prevista para 2015. Su coste está presupuestado entre 90 y 120 millones de dólares.
El espacio incluirá un pequeño bosque de robles, dos soportales paralelos de pilares de piedra y grandes muros también de piedra con relieves esculpidos. El monumento se completará con una serie de paneles hechos de malla de acero con imágenes del presidente y su mandato, idea que el arquitecto ha tomado de la colección de tapices del Museo de Arte de Filadelfia.
El diseño no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver de Gehry. Sin embargo, esto refleja su versatilidad en cuanto a las necesidades que el proyecto marcaba, mostrando una propuesta más histórica y tradicional. Quizá no es su mejor proyecto, aunque para muchos sea una mejor propuesta que sus habituales diseños extravagantes y presuntuosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario